Javier Milei dijo que le "encanta la idea" de quitarle la pensión de privilegio a Alberto Fernández

Javier Milei dijo que le "encanta la idea" de quitarle la pensión de privilegio a Alberto Fernández

El Presidente opinó sobre el proyecto que presentaron diputados del PRO.

Javier Milei dijo que le encanta la idea de quitarle la pensión de privilegio a Alberto Fernández
Hace 3 Hs

Se conoció esta tarde que un grupo de diputados del PRO presentó un proyecto de ley que propone quitarles la pensión de privilegio y la custodia a aquellos funcionarios que sean condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública. La iniciativa apunta contra Alberto Fernández, quien enfrenta un proceso penal por la causa de los seguros y por violencia de género acusado de golpear a su ex pareja, Fabiola Yáñez. Y el presidente Javier Milei se mostró de acuerdo con la propuesta.

“Me encanta la idea. Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, dijo el Presidente sobre la norma, citando un tuit del diputado Damián Arabia, autor de uno de los textos.

Los proyectos para quitarle la pensión de privilegio al ex presidente fueron dos. Uno encabezado por Silvana Guidici y 12 diputados del PRO y otro por Damián Arabia, también del bloque que comanda Cristian Ritondo. La propuesta es modificar la Ley 24.018, sobre pensiones de vitalicias de privilegio para presidente, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Busca incorporar dos párrafos que establezcan que aquellos funcionarios condenados por delitos cometidos mientras se encontrase en ejercicio de su función pública quedarán fuera del régimen especial que rige actualmente y pasarán a regirse por el régimen general conforme las previsiones.

El texto señala que se quitarán los privilegios mencionados cuando haya condena firme en segunda instancia. Y enumera los siguientes delitos: causas de corrupción, incumplimiento de deberes de funcionario público, delitos contra la integridad sexual. Además, incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a quienes ejerzan violencia de género o violaciones.

Por su parte, Arabia presentó una propuesta similar, pero que introduce la eliminación de la pensión a partir de un procesamiento judicial y no incluye el retiro de la custodia. Ambos legisladores tienen la intención de unificar eventualmente los proyectos para avanzar en las comisiones.

Comentarios