Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por "lesiones graves" y pidió ser querellante

Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por "lesiones graves" y pidió ser querellante

La ex primera dama solicitó cambiar la carátula de la causa; señaló que la violencia comenzó en 2016 y reveló detalles de las agresiones.

Declaró Fabiola Yáñez tras denunciar a Alberto Fernández Declaró Fabiola Yáñez tras denunciar a Alberto Fernández
12 Agosto 2024

La ex primera dama, Fabiola Yáñez, presentó este lunes un escrito ante los tribunales federales de Comodoro Py en el que denunció al ex presidente, Alberto Fernández, por "lesiones graves" y solicitó ser reconocida como querellante en la causa. Además, pidió declarar vía Zoom el martes.

En el documento, firmado por Yañez y su abogada Mariana Gallego, se afirma que la violencia comenzó en 2016, cuando Yañez convivía con Fernández en Puerto Madero. La denuncia acusa al ex mandatario de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género, con abuso de poder y de autoridad.

Esta nueva denuncia amplía las declaraciones previas de Yañez en la causa por violencia de género que inició contra el ex presidente. La ex primera dama también oficializó el nombramiento de su nueva abogada defensora, Mariana Gallego.

En una reciente entrevista con Infobae, Yañez rompió el silencio sobre su relación con Fernández. "Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito", afirmó.

Fabiola Yañez reveló detalles de las agresiones en su denuncia contra Alberto Fernández

Luego de denunciar a Fernández por violencia de género, Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas, donde reveló más detalles sobre los abusos sufridos. La ex primera dama también apuntó contra el entorno del ex mandatario, afirmando que "mucha gente sabía que esto pasaba".

Yañez brindó su testimonio en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Durante su declaración, la expareja de Fernández describió la situación de maltrato que vivió durante su relación con el ex mandatario.

En su relato, Yañez expresó que intentaba desesperadamente separarse de Fernández, pero enfrentaba numerosas agresiones verbales y físicas, incluso durante su embarazo. Según su declaración, Yañez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó encerrada varias semanas en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos. Además, reveló que fue agredida "en el piso" mientras transitaba el octavo mes de su embarazo.

Comentarios