Con la actuación de Billie Eilish, el olimpismo puso proa hacia Los Ángeles 2028
Con tan sólo 22 años, la cantante se subió al escenario de la ceremonia de clausura de París 2024. Fue una participación cargada de significado puesto que la artista proviene de la ciudad californiana que alojará a los próximos Juegos.
La comunidad olímpica ya mira hacia Los Ángeles 2028 y lo demuestra el hecho de que Billie Eilish, cantante nacida hace apenas 22 años en esa ciudad estadounidense, intervino en la ceremonia de clausura de París 2024. Eilish no sólo es una de las artistas más influyentes de su generación, sino que sigue acumulando logros que la consolidan como ícono global. Su reciente actuación este domingo 11 de agosto en la ceremonia de cierre de los Juegos es el último hito en una lista impresionante de conquistas artísticas.
¿Cuáles son los logros más trascendentes de Billie? A continuación se propone una lista que sirve para dimensionar la trayectoria de esta cantante.
-Ganadora de 9 Grammys.
-Ganadora de 2 Oscars (la más joven en la historia).
-Ganadora de 2 Globos de Oro (la más joven en la historia).
-Mujer del Año en 2019 (tenía 17 años)
-9 canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify.
Billie es una fuerza imparable en la industria musical. En París, hizo una interpretación cautivadora de “Birds of a Feather” acompañada por su hermano Finneas Eilish. El condimento de Los Ángeles fue breve, pero contundente. Para la ocasión, la cantante lució un conjunto diseñado por Ralph Lauren, marca oficial de la delegación olímpica estadounidense.
Juegos Olímpicos 2028
Su conexión con los próximos Juegos Olímpicos va más allá de su actuación. Billie fue una de las artistas seleccionadas para diseñar una versión del logo para los Juegos de Los Ángeles. Lo más sorprendente es que Billie sabía desde 2020 que estaría involucrada en los Juegos de 2028.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!