División de la UCR Tucumán: "Irse del partido sólo beneficia al oficialismo provincial"

División de la UCR Tucumán: "Irse del partido sólo beneficia al oficialismo provincial"

El concejal radical, Augusto Zuccarelli, pidió que "los referentes del partido se sienten a dialogar y encuentren un cauce a esta situación".

Hace 10 Hs

Desde hace un tiempo que, internamente, la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán atraviesa momentos de tensiones internas debido al alejamiento de algunos dirigentes y la falta de acuerdos para la conducción partidaria. En medio de este escenario, el concejal radical de Tafí Viejo, Augusto Zuccarelli, expresó su preocupación por la situación, en la cual señaló que la división "solo beneficia al oficialismo provincial".

En una entrevista con Buen Día, Zuccarelli manifestó su tristeza por el estado actual del partido. "Me produce mucha aflicción ver cómo estas diferencias se dirimen en los medios en lugar de dentro del partido, que es donde deben resolverse. Podemos tener posturas diferentes, pero el lugar para discutirlas es en el seno del partido", afirmó.

El concejal destacó que, aunque no siempre se gana en las discusiones internas, esto no debería ser motivo para romper y debilitar aún más a la UCR. "Creo que yéndose del partido, el único que gana es el oficialismo provincial. Apelo a que los principales referentes de la UCR se sienten a dialogar y encuentren un cauce a esta situación", enfatizó.

Zuccarelli también subrayó que la ciudadanía espera una postura firme y unificada de la UCR, que es considerada la columna vertebral de la oposición en la provincia. "La sociedad demanda otra cosa de nuestros legisladores, concejales y diputados nacionales. De esta manera, no estamos atendiendo a esas demandas", dijo.

En cuanto a su posición personal, Zuccarelli fue claro: "Nunca se me pasaría por la cabeza irme de mi partido. Lo que haría, en todo caso, es trabajar para lograr un consenso mayoritario e imponer mi posición mediante el diálogo dentro del partido".

El concejal finalizó con un llamado al diálogo y la unidad dentro de la UCR, confiando en que, a largo plazo, se logrará unificar nuevamente al partido en una postura común que responda a las necesidades de los tucumanos.

Comentarios