La concejala Ana González volvió a referirse al sumario administrativo por el que responde ante la Justicia. La ex funcionaria alfarista y actual presidenta del bloque del Partido por la Justicia Social (PJS) denunció, en la última sesión parlamentaria, que en la causa -que continúa abierta- nunca se respetó su derecho de defensa y que “todas las pruebas ofrecidas fueron rechazadas”. La semana pasada, la Municipalidad capitalina dispuso la cesantía de la edila como agente municipal, tras el desarrollo de la investigación por el extravío de una camioneta y otras anomalías administrativas mientras González se desempeñaba como líder de la Dirección de Deportes.
“La gran pregunta que se impone, y de la que no se encuentra respuesta, es: ¿buscaban (los funcionarios de la gestión de Rossana Chahla) la verdad o esto era sólo una cuestión política por ser opositora”, planteó la concejala durante el período de manifestaciones generales.
Y aseguró contar con dos pruebas fehacientes que defendían su cuestionamiento. “Se evitó que declaren los empleados de la Dirección de Deportes sobre este vehículo, que habían visto que en mi gestión no funcionaba y que fue trasladado por la Dirección de Tránsito. Ningún empleado pudo declarar porque estaban amenazados por los funcionarios (que responden a la actual Intendencia); no se animaron”, comenzó diciendo González.
Como segundo argumento, dijo que “jamás se agregó el expediente N° 210466 de 2017 con el cual se dio la baja de esta camioneta y estaba en Contaduría General”. E insistió en que todo el hecho judicial responde a un “apriete político” por su voto negativo al Presupuesto Municipal y su rol de opositora.
Esta vez, González recibió acompañamiento en el recinto, de parte del también ex funcionario alfarista Federico Romano Norri (Unión Cívica Radical). “Quiero solidarizarme con Anita González porque entiendo, desde el punto de vista político y jurídico, que lo que se hizo con ella no correspondía. Está Dios, está la Justicia y ella tendrá que ejercer su defensa y agotar las instancias administrativas, pero independientemente de eso, hay dos límites: uno personal y otro jurídico. Con Anita se pasó ambos; no me parece que sea una cuestión personal con Ana González, pero sí creo que tiene que ver con un comportamiento que esperemos que no se replique con el resto de los pares”, apoyó el concejal. Y remarcó: “lo repudio (al acto) y te acompaño, Anita”.
Del encuentro en el recinto también participó Chahla, que antes de retirarse habló a la prensa y fue consultada por los dichos sobre comandar un “apriete político” sobre González. “Primero, no contesto a lo que opinen los demás. Segundo, esa no es una palabra que yo use, ni es parte de mi vocabulario, ni de mi forma de trabajar; no es lo que yo hago. Además, no soy yo quien hace las investigaciones. Yo solamente le encargué a la Fiscalía que todo lo que tenga que ver con daño patrimonial al Estado, o de lo que sea, sea controlado”, sostuvo la jefa municipal.
Por otro lado, defendió que el estudio de los movimientos administrativos también debe hacerse mientras ella esté a cargo de la Intendencia. “Sea de la gestión que recibí, porque de ahora en más yo soy responsable, o sea de mi gestión, debe hacerse un exhaustivo análisis de todo. Por eso, le pido a los auditores contables y jurídicos que tenemos que las cosas sean investigadas”, dijo. Sobre cómo avanza la investigación, se limitó a responder: “hay que preguntarle a la concejala, ella debe saber”.