Facundo Sava salió del apuro, pero debe reinventar a su Atlético Tucumán tras la salida de Pereyra

Facundo Sava salió del apuro, pero debe reinventar a su Atlético Tucumán tras la salida de Pereyra

El "Decano" jugó un partido para el infarto y sobre el final convirtió el gol que le dio los tres puntos y lo hizo llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

TRABAJO. Sava deberá ingeniarselas para reemplazar a Pereyra. Foto: Especial de Matías Nápoli - LA GACETA TRABAJO. Sava deberá ingeniarselas para reemplazar a Pereyra. Foto: Especial de Matías Nápoli - LA GACETA

“Me sorprendió lo de Joaquín (Pereyra) por el momento en el que se dio, habíamos planificado el partido con él y 20 minutos antes del último entrenamiento me avisó que se iba”. Las palabras de Facundo Sava en conferencia de prensa puede parecer excusa, pero con el resultado puesto pasó a ser anécdota.

Eso sí, las últimas 24 horas antes del partido contra San Lorenzo no debe haber sido nada sencillo estar en la cabeza del entrenador que tuvo que reemplazar casi de memoria (no pudo ensayar sin Pereyra en el “11” porque el viernes solo realizaron trabajo de pelota parada) al mejor jugador de Atlético en los últimos dos partidos. Y a decir verdad, le costó más de la cuenta.

Si no era por la salida de Pereyra, Sava iba a apostar por el mismo “11” que derrotó a Independiente Rivadavia hace unos días en el Monumental. Ni el buen ingreso de Gianluca Ferrari, ni la dinámica del equipo sin el “Pulga” en cancha hicieron cambiar la decisión. Eso sí, finalmente la salida de Pereyra obligó a modificar el “11”, en lugar de “Guante” ingresó Justo Giani y el volante-delantero volvió a defraudar.

El ex Patronato no pudo acoplarse al equipo, tampoco pudo reemplazar con su sacrificio el buen pie y juego asociado que siempre le aporta Pereyra. Allí estuvo la primera falencia del “decano” en su tarde en el Nuevo Gasómetro, algo que nunca pudo corregir. Habrá que ver si el DT decide cambiar la forma de jugar o apuesta por Lautaro Godoy, volante que todavía no debutó en Primera, aunque en Reserva -frente a Gimnasia- fue figura. Ayer esperó en el banco de suplentes, pero no estuvo ni cerca de ingresar.

La otra opción para el entrenador, será esperar a que los dirigentes consigan un refuerzo con características similares a Pereyra pero es consciente que eso llevará tiempo, en cuanto a negociación y adaptación del jugador que llegue. En fin, como pudo y con lo que tuvo a mano, Sava se las ingenió para conseguir los tres puntos en rodeo ajeno.

No le tembló el pulso, otra vez, para sacar al “Pulga” en el entretiempo y poner tres puntas. La apuesta fue arriesgada y sufrió, quizás más de la cuenta, pero le salió el tiro del final y eso fue suficiente para ganar el partido y subirse a la cima de posiciones.

Los delanteros fueron una amenaza constante en cada contraataque, pero las claves estuvieron en el fondo y el medio. Sánchez  salió cuando estaba acalambrado de tanto luchar en la mitad de cancha, los centrales fueron de lo más importante del equipo junto a Tomás Durso y el que se llevó todos los aplausos fue Renzo Tesuri, el volante del “decano” tuvo su merecido premio.

Resistido por algunos hinchas, Tesuri jugó un partidazo, parte de la mitad de cancha pero es importante en ambas áreas. Ayer le tocó convertir y darle los tres puntos a su equipo, justo en la tarde donde Atlético debía ganar como sea para seguir escalando posiciones.

Comentarios