Kamala Harris supera por cuatro puntos a Donald Trump en tres estados claves de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos: Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Así lo reveló un sondeo del The New York Times y el Siena College realizados esta semana.
La demócrata lidera la campaña con el 50% contra el 46% del ex mandatario en la intención de voto de cada uno de esos estados.
Bajo el sistema de votación del colegio electoral, esos tres populosos estados del Medio Oeste son considerados clave para apuntalar la victoria de cualquiera de los candidatos de ambos partidos.
Los datos revierten las encuestas en esos estados que durante casi un año habían mostrado a Trump empatado o ligeramente por delante del presidente Joe Biden, quien abandonó la carrera el mes pasado tras los insistentes cuestionamientos desde su propio partido.
Para los comicios falta mucho y todo puede cambiar de un día para el otro. La encuesta mostró que los votantes todavía prefieren al magnate republicano en los temas clave de economía e inmigración, aunque Harris tenía una ventaja de 24 puntos cuando se les preguntó en quién confían en el caso del aborto legal.