Tamara Pettinato quedó en el ojo de la tormenta desde que se filtraron videos que la muestran en el despacho presidencial de la Casa Rosada con Alberto Fernández. En las últimas horas, Jorge Rial sorprendió a todos y contó detalles de las grabaciones.
"Fue una semana negra para la institución de la política en todo sentido. Desde los represores y los diputados y ahora con todo lo de Alberto, desde donde lo mires está mal. Más que nada y especialmente lo de la violencia. El uso de Olivos, el uso de la Rosada, el uso de lugares que nos pertenecen a todos y que teóricamente tendrían que ser sagrados... todo es un bochorno, y además tiene implicancias políticas esto, obviamente", afirmó Rial, en Radio 10.
Y agregó: "Hoy estamos con la frivolidad, con el video, con la cervecita, el tema es que esto va a tener repercusión política. Es un llamado de atención al peronismo y a toda la clase política...".
Luego, precisó: "Lo que pasa es que ahora todo es público, todo es rápido, todo es urgente. De hecho están saliendo videos y hay más videos. Todavía el escándalo no terminó. El bochorno no terminó. Igual no pondría tanto énfasis en Tamara Pettinato".
"El énfasis hay que ponerlo en Alberto. La responsabilidad absoluta es de Alberto, de quien usa esos ámbitos para otra cosa", dijo.
El ex conductor de Intrusos (América) contó de cuándo serían las grabaciones que salieron a la luz el jueves pasado. "A mi lo que me dicen es que ese video puntualmente es de enero de 2023. Eso no quita que Tamara fue a Olivos 500 veces durante la pandemia. Está registrado eso. Me parece que fue en torno al final de una relación que tenían", reveló.
"Ella empezó a salir con otra persona, qué se yo, y ese fue el final. Ahora subieron otro video donde ella está escribiendo una carta. Me contaron que fue en ese contexto y en esa fecha", agregó.
Por último, Rial insistió en que "el centro de atención no deben ser Tamara Pettinato ni las que aparezcan. Acá hay que apuntar a la violencia de género según la denuncia de Fabiola de la violencia ejercida por quien era el presidente. Tiene que haber un rechazo absoluto, venga de donde venga".
"Acá se agrava porque Alberto Fernández hace cinco minutos era el presidente. Y encima todo pasa en los ámbitos oficiales. Los golpes fueron en Olivos, y los videos eran en la Casa Rosada, el lugar donde labura el presidente. Este no es el primer presidente que mete mujeres en la Rosada ni el primero que pega", finalizó.