El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, habló por primera vez de la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández y consideró que la doctrina peronista no puede pagar por lo ocurrido.
Durante una entrevista con Radio 10, el dirigente de La Cámpora afirmó: “Cuando uno elige el camino de la política uno busca representar y eso implica un deber, una obligación y condiciones que desde ya son buenas en todos los ciudadanos y ciudadanas, pero fundamentalmente más en aquellos que pretenden representar”.
“Todos estos acontecimientos a nosotros nos obligan, y deben ser una oportunidad, para una refundación moral, espiritual y organizativa de nuestro movimiento en el marco de la doctrina justicialista”, agregó.
Luego, consideró que “si alguien decepciona, eso no invalida la doctrina. Me parece que en ese sentido tenemos que ser inteligentes y cuidadosos. Y obviamente entender que obrar de acuerdo a la doctrina, no permite conductas inmorales”.
“Creo que todo lo que estamos observando está en la antítesis de nuestros valores y claramente es el momento de sincerarnos, mirarnos a la cara y preguntarnos verdaderamente para qué hacemos política. La verdad es que se requiere un nivel de conducta en aquellos que pretenden representar y desde ya no son las mismas obligaciones que tiene cualquier ciudadano”, sumó.
Analizó que “la política sin moral, sin objetivos que nos trascienden, está plagada de tentaciones porque está la disputa de poder en el medio, aparecen las cuestiones vinculadas a la fama, el placer, la omnipotencia que da el poder que bueno, resultan oprobiosas cuando si no se tiene la capacidad de poder resistirlas. Creo que eso finalmente es lo que ha observado la sociedad”.
Larroque y el futuro del peronismo
Ayer, se conoció la dimisión de Alberto Fernández de la presidencia del Partido Justicialista Nacional. Larroque se pronunció sobre el futuro del espacio político y dijo que “el punto es empezar a escucharnos, volver a escuchar a la militancia, volver a escuchar a aquellos que quizá se los pone en un segundo plano porque no tiene acceso a tanta información que supuestamente hay que contar a la hora de diseñar una estrategia. Bueno, terminemos con esta historia de unos pocos conduciendo en la lejanía”.
“Éste es un movimiento donde mientras más cercanía haya, más claridad van a tener aquellos compañeros y compañeras en la responsabilidad de conducción”, finalizó.