Qué pena podría recibir Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez

Qué pena podría recibir Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez

El ex presidente está imputado por violencia de género contra su esposa.

Qué pena podría recibir Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez
10 Agosto 2024

La última semana Alberto Fernández estuvo en el ojo de la tormenta. La denuncia de su esposa Fabiola Yáñez le valió una investigación que terminó en imputación por violencia de género. Además se filtraron videos del ex presidente en reuniones íntimas con Tamara Pettinato en plena pandemia.

El viernes de la semana pasada, Fernández fue notificado formalmente de su imputación. Luego de la denuncia, renunció a la presidencia del PJ. El juez designado para investigar al ex presidente es Julián Ercolini, en cuyo juzgado se tramitaron algunas de las causas de corrupción de los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Qué pena podría recibir Alberto Fernández por violencia de género

A la denuncia penal que Fabiola Yáñez radicó en contra de su esposo se sumó un sinfín de material gráfico que complicaría la situación del ex mandatario. Se viralizaron capturas de chats, presuntamente pertenecientes a la pareja, en las que Yáñez le adjudicaba haberla golpeado y Fernández no lo negaba.

Pero, para dar mayor certeza a la investigación, se decidió secuestrar el teléfono de Alberto Fernández. Además se viralizaron videos de la panelista Tamara Pettinato grabada por el propio Fernández en la que se manifestaban amor mutuamente.

Según el abogado penalista Mauricio D’Alessandro, el ex presidente podría recibir una dura condena. “El foco de atención en la causa no son las lesiones. El tema es qué pasaba después de eso, porque después del golpe vienen las amenazas”, explicó. También advirtió que de probarse que Fernández “encerraba” a su esposa, podría enfrentar una causa por reducción a la servidumbre.

Consultado por la pena que podría recibir el ex dirigente, D’Alessandro afirmó que podría ser superior a una década en prisión. “A Alberto le cabería hasta 15 años de cárcel”, señaló y explicó que una causa por lesiones leves es excarcelable, lo que le permitirá estar en libertad mientras transcurre el juicio.


Comentarios