Barras de yogur y frutilla sin azúcar: el mejor postre para personas con diabtes

Barras de yogur y frutilla sin azúcar: el mejor postre para personas con diabtes

Esta receta se prepara con cinco ingredientes y en cuatro pasos, ideal para salir del apuro.

Barras de yogur, frutilla y chocolate, una receta fácil y deliciosa Barras de yogur, frutilla y chocolate, una receta fácil y deliciosa
10 Agosto 2024

A veces las ganas de comer dulce se hacen inevitables inclusive cuando debemos reducir su consumo o cuando seguimos una dieta específica. Para esos momentos están estas barras de yogurt y frutillas, un postre saludable, sumamente delicioso, saciante y sin azúcares agregados para disfrutar sin preocupaciones.

Estas barritas son la receta ideal para cuando queremos cuidar nuestra salud y comer algo rico. Son muy bajas en azúcar pero llenas de sabor, ideales para aquellas personas que llevan dietas restringidas en este tipo de nutrientes, como las bajas en glucosa. Son ideales para tener a mano y comer sin llenarse demasiado.

¿Cómo preparar este delicioso postre? ¿Cómo preparar este delicioso postre?

¿Cómo hacer las barras de yogur, frutilla y chocolate?

Además este postre aporta grandes cantidades de proteína, gracias al yogur griego, que lo hace un dulce más saciante a la vez que aporta fibra saludable beneficiosa para nuestra microbiota y nuestra salud gastrointestinal, proveniente de las frutillas que además son ricas en antioxidantes como la vitamina C, un antiinflamatorio natural.

Hacer este postre es sumamente sencillo y solo necesitamos cinco ingredientes

Ingredientes

- 3 tazas de yogurt griego

- ¼ de taza de miel

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 ½ taza de frutillas cortadas en rodajas

- ¼ de chips de chocolate

Elaboración

1. Preparamos un recipiente de vidrio con papel manteca o un molde de silicona.

2. En un bowl mezclamos el yogur, la miel y la esencia de vainilla.

3. Distribuimos la mezcla sobre el molde que preparamos hasta lograr un rectángulo de un grosor de dos centímetros. Distribuimos las frutillas y los chips de chocolate por encima.

4. Llevamos al freezer por, al menos, tres horas. Para servir cortamos en 32 rectángulos y ¡listo! así de fácil tenes este saludable y delicioso postre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios