El jueves a la noche Tomás Emanuel Zamorano, de 20 años, fue trasladado en grave estado al hospital Centro de Salud luego de haber recibido por lo menos cuatro tiros en el barrio ARA San Juan. El joven felleció minutos después por las lesiones, principalmente por la herida en el tórax que le provocó uno de los proyectiles y que le afectó parte del hígado y el corazón. Por el hecho quedó detenido Facundo Emiliano Salazar (23 años), quien se había dirigido a la seccional 4ª para denunciar que le habían robado el celular.
En una audiencia que se realizará hoy se conocerán más detalles sobre el caso que investiga la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo. Hasta el momento, el informe policial adelanta que el día del hecho, a las 18, Nicolás Salazar, de 72 años, se presentó en la dependencia policial denunciando que el teléfono celular de su hijo había sido robado momentos antes en el barrio Ara San Juan, ubicado al sudeste de la capital, muy cerca de la avenida de Circunvalación.
El informe preliminar sostiene que a raíz de esa denuncia los efectivos policiales, junto al propio Salazar, realizaron un recorrido en busca del presunto ladrón. Mientras hacían el patrullaje, aparecieron vecinos que le indicaron a la Policía que en un domicilio del asentamiento del barrio Ara San Juan se encontraba un joven herido. Un grupo de policías fue al lugar y constató la información e identificó al herido como Tomás Emanuel Zamorano, quien había recibido dos disparos en una pierna, uno en un brazo y otro en el pecho. El joven fue trasladado rápidamente al hospital, pero antes de las 19.30 se informó que había fallecido. Minutos después Facundo Salazar se presentó a denunciar el robo y quedó aprehendido.
Legajo
“Estamos evaluando el legajo y la estrategia que tomaremos; por el momento lo que pude ver es que Salazar no tiene antecedentes y que ha recibido muchos mensajes de apoyo por la situación que vivió. Sabemos que la causa se caratula como homicidio, pero veremos qué es lo que plantea la Fiscalía. Creo que puede llegar a contemplarse un exceso en la defensa”, indicó el defensor Humberto Castaldo. Hoy se imputará al joven y se le dictará alguna cautelar.