Después de que se difundieran las fotos de Fabiola Yáñez golpeada, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) que ostentaba desde que llegó a la Casa Rosada.
A través de un comunicado, el ex mandatario afirmó: "ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare".
Luego, agregó que "de ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino".
"Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor eh decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional", sostuvo.
Alberto Fernández fue imputado por violencia de género
Este viernes, el ex mandatario fue imputado por violencia de género contra Yáñez. La Justicia lo notificó formalmente este viernes y ahora comenzará una fase de recopilación de pruebas.
"Lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración", informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N.
Tras de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del ex presidente hacia su ex pareja, junto con la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato, el dirigente queda ahora formalmente imputado por los hechos y todavía resta la calificación que determinará la Justicia sobre el caso.