El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a la acusación de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género. "Estamos muy shockeados, es una denuncia gravísima", dijo.
En declaraciones a Medios Provincia, de La Rioja. el dirigente kirchnerista afirmó: “Por supuesto que todos (estamos) muy shockeados por esta situación, esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva”.
“Es una denuncia gravísima, así que bueno, hemos estado en shock, estamos todos (en shock)”, añadió.
Además del dirigente bonaerense, la ex presidenta Cristina Kirchner también se refirió al tema y publicó un duro mensaje en sus redes sociales contra Alberto Fernández y aseguró que "las fotos delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana". Si bien su publicación comenzó con líneas orientadas a la política, luego derivó en un fuerte llamamiento a proteger a las víctimas de violencia.
"Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología", comenzó la ex presidenta.
"Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, son otro cosa", señaló la ex mandataria.