Tras la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, el Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini y decidió reforzar la custodia de Fabiola Yáñez. Por este motivo, dos agentes de la Policía Federal estarán llegando en las próximas horas a Madrid, España, para proteger a la ex primera dama.
Será un refuerzo para su seguridad y también un recambio de la persona que había sido asignada para cuidarla cuando todavía estaba en pareja y sobre quien ya no tiene confianza, tal como declaró en los tribunales.
Todavía a la espera de resolver detalles de logística, los agentes de la Policía Federal tomarán alguno de los vuelos que parten de Buenos Aires este sábado, informaron fuentes oficiales. Serán dos oficiales que se turnarán el cuidado de la ex primera dama en un departamento ubicado en el centro de Madrid, donde ahora reside Yáñez, y que la acompañarán en cada uno de sus traslados por la capital española.
La medida tendrá un costo para el Estado: mantener a un agente de la Policía Federal como custodia en Madrid tiene un valor aproximado de U$S18.000 por mes, indicó una fuente oficial al diario La Nación.
La custodia para el ex mandatario y su ex pareja está vigente desde que el expresidente anunció que se mudaría a esta ciudad el pasado diciembre y se mantendrá, ahora por duplicado, para Yáñez. El Estado deberá hacerse cargo del hospedaje, alimentación y cualquier tipo de gastos que tengan los policías durante su estadía en esta ciudad.