En la última sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, se aprobó un proyecto que involucra a Atlético. En concreto, dos pasajes aledaños al Monumental José Fierro cambiaron su nombre, y llevan ahora denominaciones ligadas al “decano”.
El proyecto proponía que los pasajes Alonso de Mercado y Villacorta, y Gerónimo Salguero, pasen a llamarse “Pasaje Hugo Ginel”, y “Pasaje Atlético Tucumán”, algo que finalmente fue aprobado.
El primero de ellos, en honor a Ginel, una gloria del club. Durante toda su carrera, vistió la camiseta “decana”, con la que logró ocho títulos anuales entre 1957 y 1964, y también la Copa de Campeones de la República en 1960. Además, fue el primer futbolista tucumano en disputar los Juegos Olímpicos (Roma 1960).
“Celebramos este día histórico, que tiene como objetivo simbolizar nuestra cultura atletiquense y reconocer en vida a grandes jugadores que pasaron por nuestra institución, como lo es Hugo Ginel, primer futbolista tucumano en participar en unos Juegos Olímpicos”, expresaron desde el club.