Antes de que se filtrara el polémico video que muestra a Tamara Pettinato junto al expresidente Alberto Fernández en el despacho presidencial de la Casa Rosada, Homero Pettinato, hijo de Roberto Pettinato, lanzó una dura crítica hacia el exmandatario.
En una entrevista con el programa LAM, realizada pocas horas antes de que se difundiera el video de su hermana, Homero no dudó en expresar su repudio hacia Fernández, en el contexto de las graves acusaciones de violencia de género realizadas por Fabiola Yañez, exesposa del expresidente.
Qué dijo Homero Pettinato sobre Alberto
En la entrevista, Homero Pettinato fue categórico en su condena a Fernández: "Siento profundo asco y rechazo por cualquier persona que golpea a una mujer, que maltrata a su pareja. Es una de las cosas con las que no se puede transar en absoluto, que decís ‘bueno, hasta acá llegó mi paciencia’. El caso nos une a todos en un solo lugar", afirmó el conductor de Olga.
Pettinato también aprovechó la ocasión para aclarar su postura política y las críticas que recibió en redes sociales por supuestamente haber apoyado a Fernández en el pasado. "En realidad, yo no lo voté, sí simpaticé porque simpatizo un poco más con una familia de políticas que representan más esos partidos que los libertarios. Simplemente es una cosa de convicciones", explicó. Además, enfatizó que no es un fanático político y que sus comentarios en Twitter fueron más por diversión que por convicción profunda: "La agité un poquito porque Twitter es Twitter".
En cuanto a la situación actual y las reacciones de los seguidores del presidente Javier Milei, Homero fue tajante: "Si vos festejaste que cerraran el Ministerio de la Mujer, que cierren la línea 144 o que cierren la Comisaría de la Mujer, ahora no me vengas a decir que te dan asco los golpeadores. Realmente no querías hacer nada, no querías sostener políticas que fueran en contra de estos actos de violencia".
"Tengamos coherencia"
Homero Pettinato también criticó la incoherencia en la postura de algunas personas frente a la corrupción y la violencia de género. "Lo que me molesta a mí de la gente en general es cuando las supuestas convicciones se van acomodando todo el tiempo a lo que vos ya pensabas, a lo que vos elegiste. A vos no te molesta la corrupción, a vos te molesta la corrupción de ese grupo de políticos porque ya lo odias, pero tu grupo de políticos puede ser corrupto tranquilamente y a vos no te molesta", sentenció.
Finalmente, Homero expresó su indignación: "Tengamos coherencia. Si estás en contra de esto, estás en contra realmente, lo haga quién lo haga. Por eso quienes en algún momento simpatizamos por Alberto Fernández estamos doblemente heridos por esta realidad, y obviamente más calientes, más enojados y más indignados".