Una doble agenda tanguera con concierto y milonga

Una doble agenda tanguera con concierto y milonga

Gastón D’Amico al piano y Bernardo Di Marco al violín estarán a las 20 en el Centro Cultural Rougés.

AL PIANO. Gastón D’Amico interpretará tangos en el Centro Rougés. AL PIANO. Gastón D’Amico interpretará tangos en el Centro Rougés.
09 Agosto 2024

Las 3° Jornadas Internacionales de Música de la Academia Di Marco concluirán esta noche con un concierto de tango en el Centro Cultural Rougés (Laprida 35), a las 20, con la participación de Gastón D’Amico en piano y del organizador de la propuesta, Bernardo Di Marco en violín.

“El tango ha jugado un papel fundamental en la configuración de la historia de la Argentina. Ha sido una poderosa forma de expresión en tiempos de alegría, tristeza e, incluso, cambios políticos. Como expresión artística, también funcionó como elemento cohesionador frente a la necesidad de construcción de una identidad nacional, y hoy se presenta como reafirmación a partir de la participación de públicos muy diversos y como el embajador en el mundo de la cultura rioplatense, lo cual habla por sí mismo de la importancia que tiene”, se señala en la fundamentación del recital.

El repertorio estará integrado por composiciones populares de distintos momentos del género, con un recorrido abarcativo de las diferentes estéticas que lo atraviesan. D’Amico egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, y realizó cursos de perfeccionamiento en el país y en el exterior, y ofreció conciertos en la Usina del Arte en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires y en el CCK junto a Javier González Grupo y Patricia Barone.

De esta forma terminarán las actividades que incluyeron cursos de perfeccionamiento y recitales de música clásica, aparte del tango de esta noche.

Pista abierta

En tanto, en el Salón Malena (Las Piedras 1.343) tendrá lugar la milonga Viernes de Fulgor desde las 22.30, con pista abierta para bailar. Organizado por la pareja de bailarines Delia y Carlos, musicalizará Carlos López.

Comentarios