El Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini y decidió reforzar la custodia a Fabiola Yáñez y fortalecer la perimetral que le pusieron al ex presidente Alberto Fernández de no menos de los 500 metros, tras la denuncia que la ex primera dama realizó por violencia de género.
Yáñez había manifestado al juez su preocupación por la custodia policial que tenía asignada, dado que se trataba de una “persona de confianza” de Fernández, según declaró. Por esto, Ercolini abrió una nueva investigación por presuntas lesiones leves agravadas por violencia de género. Además de la prohibición para salir del país dictada contra Fernández, ordenó librar oficio al Ministerio de Seguridad para que arbitre “los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta” para Yáñez.
Ante el pedido judicial, el Gobierno dispuso el viaje a Madrid, donde viviría Yáñez, de dos agentes de la Policía Federal para que se encarguen de su custodia; uno de ellos en reemplazo del actual custodio, cuestionado por la ex primera dama.
Cabe recordar que el portavoz presidencial Manuel Adorni dijo que el Gobierno está dispuesto a colaborar con la causa judicial. “Nuestra posición es la misma que con cualquier caso y, en este caso puntual, que infiere o está involucrado el ex presidente de la Nación, por supuesto que vamos a colaborar con la justicia, vamos a aportar todo lo que la justicia nos pida y que nosotros podamos, y esté dentro de nuestras posibilidades aportar”, dijo.
Que dijo Alberto Fernández sobre la denuncia de Fabiola Yáñez
Después de que Fabiola Yáñez lo haya denunciado este martes por violencia física y verbal, Alberto Fernández negó las acusaciones y aseguró que podrá aportar pruebas a la Justicia para que lo exoneren.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió en un escueto comunicado que publicó este martes por la tarde en su cuenta de X.
Y cerró: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.