En el Concejo Deliberante de la capital le pusieron un freno a la creación de una plataforma digital para el servicio de taxis, en medio de la disputa por el funcionamiento del sistema Uber en la ciudad. Es que los concejales votaron que el texto normativo volviera a comisión para la revisión, luego de una discusión en el recinto.
En el proyecto, impulsado por José María Franco, Ana González y Alfredo Terán, se plantearon modificaciones a la ordenanza de Sutrappa (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil). Puntalmente, se proponía la creación de una plataforma digital para que los taxis ofrezcan su servicio a los usuarios de la ciudad. Sin embargo, este último punto recibió objeciones y rechazos en el momento de la votación de esta mañana.
El texto, que había logrado dictamen en comisiones, fijaba que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de las reparticiones correspondientes, debía crear una plataforma digital que permita “conectar a usuarios que demanden el servicio” con “conductores que lo ofrezcan, con contrato celebrado entre ambas partes”.
Se contempla una base de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes; y se determina que el Ejecutivo municipal debe elevar la propuesta de la aplicación al Concejo, para su tratamiento y aprobación, en el plazo de 90 días corridos desde la promulgación de la ordenanza.