Para la psicología, el lenguaje corporal puede revelar mucha información de la personalidad de una persona. En esta oportunidad, los especialistas explican qué significa poner las manos en los bolsillos mientras conversamos con alguien.
Hay muchas personas que mientras hablan hacen señas con las manos, moviéndolas de un lado hacia el otro y gestualizando. Esto puede significar muchas cosas más allá de decirlo con las palabras y los expertos enumeran tres razones.
El significado de hablar con las manos en los bolsillos
La psicología explicó que hablar con las manos en los bolsillos significa que no tienes muchas ganas de conectar con el otro y que denotará timidez y pasotismo. Esto quiere decir que no te sientes tan a gusto con la conversación y querés que finalice cuanto antes. Pero, este no es el único significado de acuerdo a los expertos en lenguaje corporal.
Si tenés suerte de que la charla siga fluyendo y esa persona sigue hablando con las manos en los bolsillos, la psicología explicó que hay una falta de voluntad y que deberás trabajar mucho para ganarte la confianza del otro. Otros introducirán sus manos en los bolsillos mientras hablan en forma de relajación y de que no consiste en demasiado esfuerzo.
Qué significa que una persona suba todo lo que hace a sus redes sociales, según la psicología
La psicología manifestó que una persona que comparte todo lo que hace en las redes sociales tiende a ser narcisista y a documentar todo lo que realizan. A su vez, lo más probable es que tengan problemas de inestabilidad emocional, por lo que necesitan la aprobación de los demás de manera constante.
Sobre esto, la psicóloga añadió: “La búsqueda excesiva de aprobación es un problema y el exceso de publicaciones indica una necesidad de adyacente”.
A su vez, el número de likes en una publicación de las redes sociales representa, en cierta forma, a las personas que ‘nos aprueban’. Es por eso que, las personas con rasgos narcisistas se vean en la obligación de compartir todo lo que realizan en sus redes sociales; para recibir algún halago o apoyo.