El Gobierno ofrece una recompensa de $4 millones a quien aporte datos de utilidad que permitan dar con el paradero de Facundo Lazarte, conocido como “Facundito”, prófugo desde enero pasado.
El joven, de unos 20 años, ha sido imputado como autor del homicidio de Emilse Luna, de 29 años, ocurrido el 24 de enero en calle Vicente Gallo al 2300, en el suroeste de la capital tucumana.
Según datos del caso, un hombre disparó a la joven y a la pareja, Gastón Robles, quien resultó herido en ese momento. Las víctimas se movilizaban en un carro tracción a sangre, cuando fueron interceptados por una persona que portaba un arma de fuego.
A través del Decreto 2434-2024 del Ministerio de Seguridad, la Provincia autorizó “el pago de una recompensa a quien aporte datos certeros sobre paradero de Facundo Lazarte, quien se encuentra prófugo y con orden de captura”.
“Quien aporte datos, podrá hacerlo por sí o por terceros, aún bajo reserva de identidad, ante la autoridad judicial interviniente o el Ministerio de Seguridad”, indicó el documento.