Una palabra más que autorizada. Santiago Lange, quien ganó la medalla de oro en Río 2016 junto a Cecilia Carranza, se conmovió profundamente al ver la medalla plateada obtenida por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la categoría Nacra 17 durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Hicieron un trabajo increíble. Eso es lo importante. Más allá de la medalla, que el trabajo que hicieron... Yo sé los sueños de Mateo. Cuando tenía 19 años, el padre me dijo que es su sueño. Hoy tiene 30 y estamos ganando una medalla. Cuando uno tiene un sueño, hay que laburar. Mateo dejó todo. Eugenia, también. Formaron un equipo increíble y está bueno decirlo", le dijo Lange a TyC Sports después de la Medal Race, donde la pareja argentina terminó séptima y segunda en la general.
Por su parte, Lange también expresó su entusiasmo por el crecimiento que tuvo la disciplina en el evento multideportivo.
"Qué gran felicidad para Argentina, para la vela, qué honor estar acá. Hay un montón de potencial. Los argentinos acá hicieron un laburo increíble. Siempre que haya alguien que demuestre que se puede, ayuda un montón", aseguró Lange que recordó su experiencia compitiendo contra Majdalani, quien también es parte del Club Náutico de San Isidro.
"Fue uno de los mayores desafíos que tuve en mi carrera deportiva, que era competir contra alguien que yo deseaba que gane una medalla. Fue muy difícil, y fue difícil para Mateo. Él tuvo que decir 'yo le puedo ganar a este viejo'. Pensar que somos del mismo club... Y lo logró. Lo que sí hablamos con Mateo es que ese proceso lo hizo pasar por mucha presión y hoy vimos cómo resolvió bajo presión. Espectacular", concluyó.