La fiscal penal de Salta especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 38 años, quien se desempeña como docente en el sistema educativo provincial, como autora del delito de explotación ilegal de juegos de azar, previsto en el artículo 301 bis del Código Penal.
La acusada fue representada por un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, el cumplimiento de medidas sustitutivas.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por un funcionario del Ministerio de Educación, quien informó sobre la implicación y participación de una docente del sistema educativo provincial en sistema de captación de juegos de azar en la modalidad online. Estos juegos son considerados ilegales por no contar con la autorización del organismo competente.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento para el domicilio de la investigada se secuestró evidencia digital y de interés para la causa.