El Gobierno de Javier Milei pondrá a la venta el edificio en el que funcionó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La decisión se conoce un día después de que el ex presidente Alberto Fernández haya sido denunciado por violencia de género y hostigamiento por su expareja Fabiola Yañez.
El edificio, ubicado en San Telmo, saldrá a la venta a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la órbita de la Jefatura de Gabinete. El organismo es considerado por el oficialismo como algo “creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”.
En el mercado inmobiliario, el edificio tasado en más de U$12,5 millones, está ubicado sobre las calles: Cochabamba, Azopardo y la avenida Ingeniero Huergo y tiene una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos.
El edificio está “abandonado y en peligro de derrumbe pese a que allí trabajaron los más de mil empleados que ya fueron desvinculados”, según fuentes oficiales. Agregaron que, a pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, “estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”.