Argentina reconoció hoy a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, después de un ida y vuelta del viernes, cuando Diana Mondino lo reconoció pero minutos más tarde fue desmentida por la Cancillería. Tras la posición adoptada por la administración de Javier Milei, el chavismo no se quedó callado y salió al cruce.
En su cuenta de X (antes llamada Twitter), Yvan Gil, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó: "¿Equivoca o inequívoca? Más allá de las erráticas y ridículas declaraciones y contradicciones entre la presidencia y la cancillería argentina, las preguntas que se deben hacer son las siguiente: ¿Es Argentina árbitro electoral?".
"¿Qué bases usa para que ahora se peloteen entre ellos mismos dictámenes que no le corresponden?", fue otra de las preguntas que hizo pública el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.
¿Equivoca o inequÃvoca? Más allá de las erráticas y ridÃculas declaraciones y contradicciones entre la presidencia y la cancillerÃa argentina, las preguntas que se deben hacer son las siguiente :
— Yvan Gil (@yvangil) August 7, 2024
¿Es Argentina árbitro electoral ?
¿Qué bases usa para que ahora se peloteen⦠pic.twitter.com/I4F8Wlepld
Y sin mencionarlo, cuestionó a Milei: "Todo es un plan del fascismo global, de los esperpentos políticos creados por TikTok y que tanto daño están causando a su pueblo".