El frente de Mujeres de La Cámpora manifestó su solidaridad con Fabiola Yáñez tras conocerse la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. "Te creemos y acompañamos. Condenamos enérgicamente los actos de violencia machista, independientemente de quién los cometa, y más aún cuando se trata de una figura de poder como el presidente de la Nación", expresó la agrupación.
El grupo también cuestionó abiertamente a Alberto Fernández, acusándolo de haber ejercido violencia contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien ganó las elecciones de 2019, así como contra otras mujeres de su entorno. "Sabemos que lo personal es político: machismo que se manifestó tanto en su vida privada como pública. No podemos ignorar la violencia ejercida por él contra Cristina y otras mujeres cercanas, a quienes culpó por situaciones que públicamente se le atribuían a él", señaló la declaración, en referencia a la grave denuncia que ha sacudido la política local y ha tenido repercusión mundial.
Además, las mujeres de La Cámpora destacaron las contradicciones del ex presidente, quien durante su mandato se autodenominaba "el primer presidente feminista". "Nos duele y nos indigna que un ex presidente trivialice y se burle de los principios y conquistas que hemos logrado los movimientos feministas en estos años", afirmaron.
â COMUNICADO pic.twitter.com/iq4tjCr6vP
— Frente de Mujeres La Cámpora (@mujeres_lc) August 7, 2024
Alberto Fernández fue denunciado en una causa que está siendo investigada por el juez federal Julián Ercolini. La denuncia fue presentada por su ex pareja, Fabiola Yáñez, quien confirmó los rumores que circulaban desde hace días sobre elementos que probarían el maltrato y la violencia machista ejercida por Fernández durante su convivencia en la Quinta Presidencial de Olivos.
De acuerdo con la denuncia, a la que Ercolini dio curso, existen fotos, videos y audios, así como conversaciones, que demostrarían la existencia de lesiones leves infligidas por Fernández a su ex pareja. Todos estos elementos fueron encontrados en el teléfono celular de María Cantero, secretaria histórica de Alberto Fernández, cuyo equipo fue incautado en el marco de otra investigación contra el ex presidente, esta vez por tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con su cargo.