El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este miércoles a las vacunas contra el dengue y pidió al personal de la salud, personal docente y miembros de la Policía, que aquellos que no se colocaron la vacuna, lo hagan.
"Apenas empieza a llegar el calor, el bichito reaparece y el dengue vuelve al norte y a toda la Argentina", dijo; y recordó: "Hicimos una inversión en 200.000 vacunas. Escuchaba al gobernador de Córdoba que contaba que había comprado 150.000 vacunas. Nosotros, una provincia más chica, hemos comprado 200.000 vacunas".
En esa línea, aseguró: "Queremos colocar esas vacunas para seguir comprando para luego empezar a vacunar a otros sectores de la sociedad que también están necesitando".
A su turno, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que hace cuatro semanas, no hay casos de dengue en Tucumán. "Hay casos en Chaco, en Corrientes, en Santa Fe y en Misiones, por lo tanto, el virus está circulando dentro del país. Es suficiente con que venga una persona de otro lado, que los mosquitos se desarrollen, porque hay contacto con el agua y un poco de calor y se produzcan los nuevos contagios", explicó.
Y concluyó: "Es muy importante que sigamos trabajando y acá en la provincia de Tucumán tenemos la ventaja de que el gobernador hizo una inversión en vacuna destinado al personal esencial, que es necesario para que esté cuidando la salud, que esté cuidando la seguridad y por supuesto educando a nuestros niños".