El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas de color amarillo por tormentas y vientos fuertes en diferentes provincias. Las zonas más afectadas serán Buenos Aires y el noreste del país, donde ya se registran lluvias importantes con posible caída de granizo.
Por un lado rige una alerta amarilla por vientos fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; la costa de Río Negro; y las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. El nuevo reporte del organismo indica que en la zona central, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por otro lado, señala para la zona del cordillera, en tanto, que “el área será afectada por viento del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. No se descarta la reducción de visibilidad dada por el polvo levantado por el viento”.
Alerta por fuertes tormentas en el noreste del país
Por otro lado, en Corrientes, Formosa y Chaco rige una alerta amarilla por tormentas. "Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica e intensos chaparrones en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el SMN.
Según detalla el sitio Meteored, para hoy se espera la formación de un importante centro de baja presión sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, lo que implicará un significativo aumento en la intensidad del viento.
Además, se espera que este centro de baja presión genere precipitaciones copiosas sobre gran parte del sur y sudoeste de Buenos Aires, provocando importantes lluvias, con acumulados destacados y registros que pueden rondar entre 30 mm y 40 mm.