El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio y rechazó la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez, quien lo acusó de violencia de género ante la Justicia.
“Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia”, afirmó Fernández, en diálogo con La Nación.
Tras la denuncia de Fabiola Yañez, le prohibieron salir del país a Alberto Fernández
En cuanto la ex primera dama Fabiola Yañez finalmente decidió denunciar a Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, el juez federal Julián Ercolini le prohibió salir del país al ex presidente y ordenó “medidas de restricción y protección”.
Todo salió a la luz cuando la Justicia revisó el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la causa que investiga el supuesto tráfico de influencias del ex mandatario a favor de ciertos brokers de seguros. Allí encontraron conversaciones con Yañez donde esta hablaba de supuestos actos de violencia de género.
Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo. Pero en ese momento, Yañez no quiso instar la acción penal.
Luego el caso tomó estado público y en las últimas horas Yañez se comunicó con el juzgado para informar que había cambiado su decisión y que iba a denunciarlo. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención.