El abogado de la exprimera dama Fabiola Yañez, Juan Pablo Fioribello, contó detalles de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género este martes.
En diálogo con LN+, el letrado reveló la frase que le dijo Yañez tras declarar ante el juez Julian Ercolini: “No aguanto más esta situación”.
“Hoy estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado”, agregó el letrado. Si bien Fioribello no representa a Yañez en esta causa, sí tiene mantiene una relación de amistad con la exprimera dama.
Tras ello, Fioribello indicó que tiene “información muy fuerte”, pero de “carácter reservado”. ”Quiero que avancen las medidas judiciales. En este tipo de denuncias generalmente vienen medidas restrictivas de contacto físico y de cualquier vía, ya sea celular, chats o mensajes. En las generalidades de estos casos, con este tipo de denuncias, desde el órgano judicial se busca asegurar que la persona que denuncia no corra riesgo de integridad física ni anímica de ser avasallada por la persona”, detalló sobre la orden de Ercolini de brindar de inmediato medidas de “restricción y protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren.
En ese sentido, el letrado dijo que no habló con el juez y reveló: “La denuncia entiendo que la hizo por los golpes. No sé en qué marcó se realizó. Hay que ver que tipo de lesiones dice haber sufrido. Yo no he participado de la charla porque ella lo hizo de manera independiente”.
Por otro lado, el letrado aseguró que no vio las fotos que tendría Yañez para comprobar la violencia física por parte del expresidente. “Fabiola me dijo que existieron, pero no sé a cuáles se refiere. Había fotos que le mandó a María Cantero. No son conversaciones de un día impulsivo, hay chats de muchos días”, dijo.