Una decisión que ya estaba consumada. En las últimas horas, Iván Delfino dejó su puesto como director técnico de Colón, según anunció el club a través de sus redes sociales. La renuncia se dio después de haber brindado la conferencia de prensa post partido.
Tras la derrota contra Mitre, el ex técnico de San Martín de Tucumán Delfino se dirigió a la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas. Cuando se le preguntó si se sentía con la energía suficiente para continuar, comentó que “se sentía capaz de seguir”, y añadió que cualquier decisión sería tomada por los dirigentes.
Al concluir la rueda de prensa, Delfino se dirigió al vestuario, donde los directivos le comunicaron que su etapa al frente del equipo había finalizado.
La gestión de Iván Delfino fue perdiendo impulso a lo largo de la Primera Nacional. A pesar de su amplia experiencia en el ascenso, su campaña se compuso de 12 victorias, siete empates y la misma cantidad de derrotas, con 33 goles a favor y 19 en contra. De haber sido líder de la zona B, actualmente el “Sabalero” se encuentra 5° en la tabla a cinco puntos del puntero Aldosivi.
¿Cómo le había ido a Iván Delfino en su paso por San Martín de Tucumán?
Por otro lado, en su paso por el conjunto de Bolívar y Pellegrini, Delfino dirigió nueve partidos y cosechó un total de 11 puntos, producto de cuatro derrotas, tres victorias y dos empates.