Crisis del transporte: "En Tucumán nos seguimos preguntando qué pasa con la Tarjeta SUBE"

Crisis del transporte: "En Tucumán nos seguimos preguntando qué pasa con la Tarjeta SUBE"

Los concejales Canelada y Cobos hicieron referencia a la promesa de la intendenta Rossana Chahla.

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06 Agosto 2024

"Mientras el país avanza con nuevos medios de pago de transporte, en Tucumán nos seguimos preguntando qué pasa con la Tarjeta SUBE. La habían anunciado con bombos y platillos el año pasado, nos dijeron que se la iba a implementar en marzo, y sin embargo ya estamos en agosto y no tenemos novedades. Como una medida que puede traer transparencia al oscurantismo que rige hoy en el sistema de transporte, los tucumanos merecen una explicación de esta demora", sentenciaron los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos.

La declaración se realizó tras la publicación de un decreto presidencial que busca la desregulación del transporte público para incluir nuevos medios de pago. De esta manera, según se informó oficialmente, se avanzará en los procesos para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y aplicaciones bancarias para el pago del boleto del transporte público. "Ya estábamos llegando tarde a la Tarjeta Sube, teniendo en cuenta que 19 provincias y más de 58 localidades en Argentina cuentan con este sistema. ¿Se va a anunciar en San Miguel de Tucumán cuando en el resto de las jurisdicciones estén pagando con código QR?", consultaron los ediles.

En ese sentido, recordaron que en noviembre del año pasado realizaron un pedido de informes sobre la implementación de este sistema. "Buscábamos saber cómo iba a ser la ejecución de esta medida en relación al boleto de jubilados, al boleto estudiantil y a la tarjeta metropolitana, entre otras medidas. Y en ese momento advertimos que la SUBE debía venir de la mano de medidas que mejoraran la calidad del servicio de transporte público. Estamos en agosto. No tenemos Tarjeta SUBE y cada vez se viaja peor".

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