Cuánto gana un influencer en Argentina, según la cantidad de seguidores

Cuánto gana un influencer en Argentina, según la cantidad de seguidores

Por promocionar marcas y productos, estas personas ganan abultadas cifras de dinero.

Cuánto gana un influencer en Argentina Cuánto gana un influencer en Argentina (Foto: expansion.com)
07 Agosto 2024

En un mundo marcado por el avance de la tecnología y el uso de las redes sociales, hay quienes sacan provecho de las tendencias y logran vivir de ello. Este es el caso de los influencers, personas que publicitan productos a cambio de abultadas cifras de dinero.

Según datos de una campaña realizada por Camila Domljanovic, Product Marketing Manager de una empresa de telecomunicaciones, el precio que cobra cada influencer varía según la cantidad de seguidores, aunque cada uno fija su cachet, que en algunos casos puede superar los $4.500.000.

Por un “paquete” de tres historias y un reel en Instagram, influencers que tienen entre 265.000 y 281.000 seguidores cobraron en junio $2.470.000. Uno con 169.000 seguidores pidió un monto de $1.196.000, mientras que otro con 205.000 percibió $325.000. Un influencer con 711.000 llegó a cobrar $2.600.000, con 408.000, $2.080.000; con 73.000, $624.000; y con 70.000, $650.000.

Asimismo, se contrataron tres influencers con 1.000.000 de seguidores que cobraron montos dispares a pesar de tener una comunidad del mismo tamaño: $3.250.000, $4.550.000 y $2.600.000. Por su parte, uno con 1,2 millones pidió $2.600.000.

El alcance de los influencers

Respecto al alcance de los perfiles, se obtuvieron tres conclusiones:

- Los “microinfluencers” tienen mucho mejor alcance y llegada a su comunidad que los “macroinfluencers”.

- Con el formato historia, los microinfluencers tuvieron un alcance aproximado del 20% de sus seguidores, mientras que los macroinfluencers llegaron al 7%.

- El formato reel generó una mejor performance en los perfiles de “macroinfluencers” ya que por su alcance logran llegar más fácilmente a nuevo público o no seguidores.

Ahora bien, Domljanovic afirmó que trabajar con influencers tiene tanto ventajas como desventajas. Entre las primeras, mencionó la cercanía real con los consumidores finales y la posibilidad de hacer una medición real de los resultados, lo que en medios masivos como la televisión es más difícil.

Sobre la desventajas, resaltó: “Como uno quiere que el influencer siga manteniendo su estilo propio de comunicación para que no parezca que comunica una publicidad al estilo “monólogo”, esto genera que el influencer le dé su propia impronta al contenido, y muchas veces en la etapa de “curaduría” del contenido puede generar mayores instancias de aprobación”.

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