Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La actual vicepresidenta lo hará oficial esta noche al lanzar una gira por varios estados en medio de la campaña electoral.
La candidata demócrata, ya eligió a su compañero de fórmula y este martes lo anunciará oficialmente. La decisión decisión a los medios estadounidenses. La actual vicepresidenta se reunió el domingo en Washington con quienes se consideraban los tres finalistas: el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania, el senador Mark Kelly de Arizona y el propio Walz.
Respaldo en medio de la campaña
La campaña avanza con los planes para un tour nacional. El viaje incluye Filadelfia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Nevada hasta el próximo sábado. El compañero de fórmula había apoyado la candidatura de Harris publicando en sus redes sociales el lunes, “Gracias por la llamada, @KamalaHarris”. “Tienes todo mi apoyo”.
Walz tiene 60 años y se describe en su cuenta oficial de X como “Papá. Tío. Marido. Maestro. Entrenador. Guardia Nacional del Ejército. Ex miembro del Congreso. Gobernador de Minnesota”.
Nació el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska. Creció junto a sus tres hermanos en una comunidad rural de ese estado. Mientras estaba en la escuela secundaria, su padre fue diagnosticado con cáncer de pulmón y murió en 1983.
En la arena política
Después de terminar el colegio secundario, obtuvo en 1989 una licenciatura en educación en ciencias sociales de Chadron State College. Y más tarde en 2001 una Maestría en Ciencias en Liderazgo Educativo de la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato.
En la política comenzó cuando tenía 30 años en 2004. En ese momento comenzó siendo voluntario de la campaña presidencial de John Kerry, pero no fue hasta dos años después, en 2006 cuando se presentó como candidato al Congreso. En aquel tiempio venció a su rival el congresista republicano Gil Gutknecht, y asumió la posición en enero de 2007.