El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para medio país donde hoy se esperan lluvias y nevadas persistentes, además de fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar hasta 110 kilómetros por hora. ¿Cuáles serán las provincias más afectadas?
El sistema de baja presión que ingresa actualmente por el norte de la Patagonia producirá un desmejoramiento generalizado en gran parte de la Argentina, según el pronóstico de Meteored.
Por un lado, se prevé una intensificación del viento oeste en todo el sector cordillerano, fundamentalmente en alta montaña de la región del NOA, donde el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel amarillo con intensidades fuertes con ráfagas puntualmente superiores a 110 km/h.
Alerta por tormentas en el centro y litoral argentino
Finalmente, cabe destacar el progresivo desmejoramiento que se irá produciendo en el centro y noreste de la Argentina, donde hoy se esperan con lluvias y lloviznas que se generalizarán desde Cuyo hacia las provincias centrales, y precipitaciones que ganarán mayor intensidad con presencia de tormentas en el Litoral.
En particular, rige un alerta por probables tormentas fuertes el martes sobre la porción central litoraleña, donde podrían darse valores acumulados de 30 a 50 mm, y presencia de granizo y/o ráfagas en algunas celdas de tormenta intensas.