"El servicio de transporte público será normal en toda la provincia", aseguró UTA

"El servicio de transporte público será normal en toda la provincia", aseguró UTA

Finalmente, la reunión entre representantes de Aetat y el gremio, que estaba pendiente para este lunes, pasó al jueves. Qué dijo el Gobierno.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
Hace 4 Hs

La reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), programada para este lunes, fue postergada. El encuentro tenía como objetivo discutir el reclamo del gremio de choferes para que se respete la misma escala salarial acordada para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó UTA, la suspensión del encuentro se debe a que las partes acordaron postergar la negociación hasta el próximo jueves. La decisión se tomó con el objetivo de esperar los resultados de la reunión que se llevará a cabo ese mismo día en la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

El encuentro será clave para definir la situación salarial de los trabajadores del transporte en la provincia. A pesar de la postergación, desde el gremio se aseguró que el servicio de transporte público se mantendrá con normalidad en toda la provincia.

La decisión del Gobierno

Esta mañana, Osvaldo Jaldo, dijo: “el gobernador monitorea de muy cerca esta situación. El Gobierno más de lo que hace no puede hacer. Yo lo que creo que hoy los empleadores tienen que llegar a un acuerdo con los trabajadores. Yo no sé cuál es el acuerdo, cuál es el punto de equilibrio ya que es una relación entre empleadores y empleados”.

Y agregó: “Los tucumanos tienen que saber que UTA tiene más de 3.500 empleados. 3.500 empleados son como cuatro ingenios de la provincia de Tucumán. Esto es para que dimensionemos la fuente de trabajo que estamos hablando en un servicio público como es el de los colectivos. Hay 3.500 familias que dependen de ese trabajo. Es decir, si hay paro, si se paraliza el transporte o si peligra la fuente laboral de estos trabajadores de UTA, hagamos de cuenta que peligra el funcionamiento de cuatro ingenios en la provincia de Tucumán”.

Por último, dijo: Asimismo, detalló: “Por eso hay que tratarlo con mucha responsabilidad desde todos los sectores. Yo les pido a los empleadores, o sea, a los empresarios que pongan mucho empeño. Yo les pido a los trabajadores que primero preservemos la fuente de trabajo y, segundo, seguramente que hay que pelear por los salarios. Pero todo tiene un punto, todo tiene un equilibrio y el equilibrio para mí es no perder ninguna fuente de trabajo en la provincia de Tucumán. Por eso, tanto empresarios como trabajadores tienen que estar a la altura de la circunstancias”.

Comentarios