Tratamiento del dolor miofascial: un reconocido médico brindará un curso sobre neuroproloterapia

Tratamiento del dolor miofascial: un reconocido médico brindará un curso sobre neuroproloterapia

Este programa será dictado por el Dr. Ricardo Frusso, el único docente autorizado por el creador de la neuroproloterapia para enseñar la técnica. Está dirigido a médicos de diversas especialidades interesados en el abordaje del dolor músculo-esquelético en atención primaria.

Tratamiento del dolor miofascial: un reconocido médico brindará un curso sobre neuroproloterapia
Hace 2 Hs

Los problemas músculo esqueléticos son causa frecuente de consulta en atención primaria, que abarca hasta el 30%. Esa alta prevalencia subraya la necesidad de formar a los profesionales de la salud en nuevas técnicas y enfoques terapéuticos. Así surge el curso de posgrado “Tratamiento del Dolor Miofascial. PIT inyecciones perineurales (neuroproloterapia). Lumbalgia y dolor trocantéreo” que presenta la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). La neuroproloterapia o PIT es un tratamiento descubierto, y posteriormente desarrollado significativamente, por el médico John Lyftogt. Se trata de una terapia inocua que alivia en forma muy rápida el dolor y permite recuperar la fuerza muscular y la calidad de vida.

El doctor Ricardo Frusso, discípulo del doctor John Lyftogt, disertará el próximo viernes 9 de agosto en el Campus UNSTA Yerba Buena (Pte. Perón 2.085) como docente autorizado por Lyftogt. Frusso también es coordinador del servicio de dolor miofascial del Hospital Italiano donde se viene realizando el tratamiento hace 15 años con excelentes resultados para dolores habituales como cervicalgia, lumbalgia, dolor de hombro, rodillas, entre otros.

La neuroproloterapia consiste en la aplicación de una serie de pequeñas inyecciones bajo la piel dirigida a áreas dolorosas donde los nervios son sensibles, con sustancias simples y naturales. La sustancia empleada por el Dr. Lyftogt es Dextrosa al 5%, un suero que habitualmente se aplica para hidratar a los pacientes (contiene agua y una pequeña cantidad de glucosa).

La capacitación es una herramienta significativa que está dirigida a médicos de atención primaria y ambulatoria, reumatólogos, traumatólogos, especialistas en dolor, anestesistas, deportólogos, generalistas, fisiatras, cirujanos y aquellos médicos que quieran reconocer un nuevo paradigma diagnóstico del dolor, identificar la inflamación neurogénica superficial como causa de dolor musculoesquelético y adquirir habilidades prácticas en tratamiento de PIT inyecciones perineurales de Lyftogt (neuroproloterapia) en lumbalgia y dolor trocantéreo.

Para más información se puede visitar el sitio web https://www.unsta.edu.ar/salud/tratamiento-del-dolor-miofascial-pit-inyecciones-perineurales-neuroproloterapia-lumbalgia-y-dolor-trocantereo/ y contactarse a través de WhatsApp al 3816201120 o por correo a [email protected]

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios