Todo es alegría en el hockey argentino, luego del triunfo de Las Leonas sobre Alemania, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. Pero claro, habrá poco tiempo de festejo: el miércoles serán las semifinales, ante un rival a definir. Un rival que, por lógica, debería ser Países Bajos.
Primero, las neerlandesas deben derrotar a Gran Bretaña, su rival en cuartos de final. De hacerlo, ahí sí, se confirmará el duelo de semifinales, que reeditará la última final olímpica. En Tokyo 2020, el triunfo fue para las europeas, por 3-1.
De hecho, en los últimos cinco Juegos Olímpicos, fue Países Bajos el verdugo argentino. Las neerlandesas se impusieron en la final de Londres 2012, en las semifinales de Beijing 2008, y en los cuartos de final de Río 2016. Además, también le ganaron a Argentina la final del último Mundial.
La última vez que Las Leonas vencieron a Países Bajos fue en febrero de 2020, por la Pro League, en Buenos Aires. Por eso, de confirmarse ese duelo, será un desafío mayúsculo para Argentina. Pero sabiendo que, de superarlo, el oro que se viene negando estará mucho más cerca.
¿Cuándo jugarán Las Leonas los cuartos de final de los Juegos Olímpicos?
Con mucho sufrimiento, Las Leonas vencieron a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, por shoot-out, y están en semifinales del certamen por segunda edición consecutiva. Ahora, irán en busca de una nueva final.
Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo de Fernando Ferrara se impuso por 2-0 en los penales australianos, gracias a una enorme actuación de la arquera Cristina Cosentino. Así, se aseguró jugar por medallas.
El combinado “albiceleste” todavía no tiene rival definido. Desde las 12:30, Países Bajos y Gran Bretaña se enfrentarán, y de allí saldrá el próximo escollo para Argentina. Ese duelo de semifinales se jugará el miércoles, aunque aún no hay horarios confirmados: podría ser a las 9 de la mañana, o a las 14.