Mientras se espera que en las próximas 48 horas ingrese un frente que derrumbe la temperatura, los tucumanos tendrán un comienzo de semana a pleno sol, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy se espera una máxima de 24 °C.
El cielo amanenció despejado en toda la provincia y en la zona centro, la temperatura mínima registrada fue de 9 °C, mientras que la sensación térmica llegó hasta los 7 °C. La humedad fue superior al 80 % mientras que los vientos fueron suaves del sudoeste.
La temperatura subirá rápidamente durante la mañana y al mediodía se espera una media de 18 °C, con mucho sol, una humedad superior al 40 % y con una sensación térmica cercana a los 20 °C.
Los momentos más cálidos de la jornada llegarán durante la siesta y la tarde, cuando el cielo continúe despejado, la humedad ronde el 35 % y los vientos soplen con sentido este noreste. La máxima sería de 24 °C.
Para la noche el SMN augura cielo despejado y una caída de la temperatura de alrededor de 10 °C, para cerrar la jornada con vientos del noroeste y una humedad superior al 60 %.
¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el martes 6 de agosto?
Desde el SMN pronostican para mañana otra jornada soleada y calurosa, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 26 °C. Los cambios drásticos en las condiciones climáticas llegarán el miércoles, con el ingreso de una masa nubosa que provocará el descenso de la temperatura: la mínima sería de 10 °C y la máxima de 16 °C. El SMN no descarta posibles precipitaciones.