No hay dudas que Renzo Tesuri, jugador de Atlético Tucumán, se encuentra en un momento de gran satisfacción con el presente del equipo. Él mismo, en diálogo con LA GACETA se encargó de expresar su alegría y de remarcar la esperanza de continuar por este camino mañana, cuando el “decano” reciba la visita de Independiente Rivadavia.
Para Tesuri, el aplauso y el reconocimiento del público son señales de que está haciendo las cosas bien. Durante el triunfo frente a Instituto, el volante fue reemplazado bajo una ovación por varios sectores del estadio. Toda una sorpresa para el ex Ferro, aunque con la humildad que lo caracteriza, trata de restarle importancia a lo sucedido. De hecho, reconoce que hay jugadores con una gran historia en el club que sí son merecedores de esa muestra de cariño. “Yo intento construir mi camino, sé que hay jugadores que dejaron mucho en el club, tienen historia, dejaron una marca. Intento eso, dejar mi propia huella así como lo hicieron los que jugaron cosas importantes en el club”, comentó.
Uno de los aspectos más destacados de su juego ha sido su conexión con otros jugadores clave del equipo. En particular, Tesuri mencionó su entendimiento con su nuevo compañero “Pulga”, cuyas asistencias y visión de juego empiezan a ser fundamentales para él. “La pelota te cae redondita gracias a él”, comentó Tesuri, reconociendo la importancia de estas contribuciones en sus oportunidades y disfrute del juego. “La verdad es que ‘Pulga’ siempre me busca, intento también marcarle pase, tocársela a él y picar al espacio. Obviamente, la pelota te cae redondita y, bueno, como decís, estos partidos ya tuve situaciones, muchas veces es gracias a él porque inventa pases a donde no lo ve nadie, solo él”, explicó.
A pesar de la reciente llegada de Luis Miguel Rodríguez, la fórmula “7”+ “18” empezó de buena manera. En Banfield una asistencia de “PR7” terminó en la cabeza de Tesuri para el 1-1 final, en Barracas hubo también buenas conexiones, aunque hubo un gol anulado y una buena intervención del arquero del “guapo” para que esta vez no haya sido eficaz el encuentro entre los más bajos del plantel. Algo que buscarán repetir mañana frente a la “lepra” mendocina.
Un momento de frustración reciente para Tesuri fue cuando, tras dos oportunidades fallidas frente a Barracas, anotó un gol gracias a un pase magnífico del “Pulga”, que luego fue anulado por una posición adelantada del simoqueño. “Me lamenté más que nada porque ya había tenido dos situaciones, justo en la tercera que es la que convierto con un pase magnífico del ‘Pulga’ me lo anulan. La verdad que eso fue una pena, porque también significaba empezar a definir la historia”, expresó.
Con varios años en Atlético Tucumán, Tesuri ha experimentado tanto las buenas como las malas del equipo. Ahora, después de un inicio de año bastante irregular, el “decano” parece acomodarse en las tablas gracias a que se amigó con los triunfos; de hecho hoy buscará -después de un año- enlazar su tercera victoria consecutiva. “Yo ya viví las dos caras de la moneda, y la verdad que nos duele el inicio que tuvimos. Uno adentro de la cancha ve que cada quien que le toca jugar lo hace al máximo, pero las cosas no venían saliendo. Ahora estamos mejor, cuando entran los compañeros también te dan una solución, entonces uno se ilusiona, pero bueno, también sabemos que tenemos que ir tranquilos, que son partidos y que los tenemos que jugar con los dientes apretados, a muerte”, remarcó el volante.
“¿Cuantos pulmones tenes? Son por lo menos tres”, le dice a Renzo un hincha del “decano” que fue a la práctica para que su hijo se saque fotos con los jugadores. El jugador solo sonríe y se muestra algo nervioso.
Una de las virtudes que posee Tesuri es la resistencia física, la pregunta en tono de broma fue tomada con modestia por el volante. “Uno intenta dar el máximo”, afirmó, destacando que aunque el GPS mide su rendimiento físico, lo más importante para él es siempre entregarse al máximo y asegurar que sus esfuerzos beneficien al equipo. “La verdad que el aparatito anda ahí, anda tranquilo, no le doy mucha importancia a eso, más que nada los ‘profes’ se encargan de esa parte. Uno intenta brindarse al máximo, dejar todo y, bueno, después el GPS a veces marca que corre un poco más, un poco menos”, explicó.
En cuanto a los desafíos futuros, Tesuri anticipa un partido duro contra Independiente Rivadavia, un equipo que viene en buena racha. “Va a ser un partido muy complicado, ellos vienen bien y necesitan los puntos”, aclaró el lateral, que no se deja intimidar por la buena forma del rival y se muestra decidido a enfrentar el desafío con la misma entrega que caracteriza su juego. “Llevan tres o cuatro partidos sin recibir goles, entonces nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo para que los tres puntos queden acá en casa”, añadió.
Finalmente el volante se refirió a la cuestión que se debate en los últimos días y que tiene que ver con la posibilidad de eliminar los descensos. “Eso no depende mucho de nosotros. Nosotros vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos que se puede para no mirar esa tabla”, fue el deseo del “18”. Esta mentalidad refleja una concentración en lo que pueden controlar y un deseo de mantenerse alejados de esa zona problemática mediante su rendimiento estadístico que lo pueda catapultar a sentir cercana la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.
Pese a los rumores que se instalaron en los últimos días, mientras no haya confirmación oficial desde AFA, el “decano” debe tomar con pinzas la situación y enfocarse, como lo remarcó Tesuri, en sumar puntos para dejar de mirar la zona roja, para ello, deberá hacerse fuerte esta noche en el Monumental y vencer a un rival que también persigue el mismo objetivo.