Los legisladores radicales presentaron, hace dos meses, un proyecto para que se elimine el impuesto de sellos en el resumen de las tarjetas de crédito. La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró inconstitucional el impuesto.
“Sólo 12 de las 24 provincias argentinas tienen este impuesto. Y Tucumán es la sexta que más cobra, grabando un 1% sobre el total del resumen. Quitar este impuesto le ahorrará a cada tucumano, por ejemplo, $5.000 de impuesto por cada $500.000 de consumo”, comentó José Seleme.
Silvia Elías de Pérez explicó que el impuesto de sellos es un impuesto distorsionado, porque grava el proceso de producción, antes que se dé el resultado. El resumen de la tarjeta no constituye en sí mismo un instrumento del que surja el perfeccionamiento de un negocio, sino que se trata solamente de un resumen de operaciones.
"El gobierno va a recibir dos plantillas salariales de coparticipación por el impuesto a la ganancias. El contribuyente necesita un alivio a tanta presión en un momento de crisis como el que estamos atravesando”, concluyó la parlamentaria.