Tras la separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, los seguidores de la pareja están expectantes a toda señal que indice un regreso al vínculo. Pero, lejos de traer buenas noticias, el futbolista del Galatasaray publicó en su cuenta de Instagram una foto que dio a pensar que había sido internado.
Recostado en una cama, en medio de la oscuridad y solo, Icardi se mostró con una bigotera quirúrgica. Se trata de un dispositivo médico utilizado mayormente para administrar oxígeno suplementario a pacientes que atraviesan alguna falla o insuficiencia y que necesitan asistencia para respirar. Por eso los fanáticos del delantero pensaron que había sido internado. Sin embargo, enseguida se aclaró que Icardi tiene una cámara hiperbárica.
Qué es y cómo funciona la cámara hiperbárica de Icardi
Una cámara hiperbárica, según el Hospital Universitario La Zarzuela de Madrid, son cámaras de ventilación continua que se relacionan a la medicina regenerativa. En ellas se administra oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica.
"Es una cama que se usa para prevenir lesiones y ayudar a recuperarme más rápido de partidos y entrenamientos", explicó Icardi anteriormente. Justamente, la cámara sirve para llevar oxígeno a todos nuestros tejidos y mejorar nuestra circulación sanguínea.
Según indica la entidad de medicina española, una sesión en cámara hiperbárica puede durar entre una y dos horas y es necesario contar con la supervisión médica de un especialista. Suele ser utilizada para acelerar la recuperación de lesiones, de pie diabético, para tratar sordera, quemaduras o dolencias traumatológicas.