La situación sigue siendo preocupante en Tafí del Valle, donde los incendios continúan y los lugareños temen por ellos y por sus animales. Ante esta escena, el gobernador Osvaldo Jaldo dio instrucciones de asistir a los productores de la zona que se hayan visto afectados.
La Secretaría de Producción, a cargo de Eduardo Castro, realizó un relevamiento de los daños. "El incendio devoró pastizales que son para el pastaje de animales de pequeños productores y por instrucciones del Gobernador se envió inmediatamente alimento para la zona y se tomaron todos los recaudos para que al llegar al lugar sea distribuido por la Municipalidad de Tafí del Valle", indicó el funcionario.
Además, contó que "se llevaron unas 250 bolsas de alimentos para ovinos y bovinos, que son la mayoría de los afectados. La distribución se hizo en los camiones de la municipalidad y se enviará más alimento el lunes teniendo en cuenta las condiciones".
Finalmente, Castro destacó que el gobernador "quería asistir a los pequeños productores a sabiendas de lo q está ocurriendo y que todavía las condiciones climáticas no mejoran".