Galletas cremosas de limón: una receta sin harinas, baja en grasas y azúcares

Galletas cremosas de limón: una receta sin harinas, baja en grasas y azúcares

Estas galletas se elaboran en cuatro pasos y se ajustan a todo tipo de dietas desde las veganas hasta las cetogénicas.

Galletas cremosas de limón, una receta sana y deliciosa. Galletas cremosas de limón, una receta sana y deliciosa.
Hace 4 Hs

Pocas recetas son tan versátiles, son fáciles de elaborar y tan saludables como estas galletas cremosas de limón. Los ingredientes que la componen y su elaboración la hacen un postre ideal para todo tipo de dietas que van desde las cetogénicas hasta las libres de harinas, gluten, lactosa, huevo y veganas.

Cuando comenzamos una dieta baja en calorías, muchas veces los alimentos que se hacen menos frecuentes son esos postres dulces que tanto se nos antojan. Esto se debe a que muchos de estos aperitivos son altos en grasas como manteca y aceite, harinas refinadas con altos aportes de almidón y carbohidratos de baja calidad y grandes cantidades de azúcar, lo que puede no ser conveniente cuando lo que se desea es quemar grasa y bajar de peso.

¿Cómo preparar las galletas saludables de limón?

Pero comenzar un plan de alimentación bajo en calorías no debe signifcar recortar esos alimentos que nos generan tanto disfrute. Existen preparaciones como las galletas de limón que son bajas en grasas, carbohidratos y azúcar. Se trata de una receta para lograr unas galletas con una notable textura mantecosa sin llevar este ingrediente y con una ligereza y humedad que van a provocar que este sea tu postre favorito.

Estas galletas de limón son bajas en carbohidratos ya que llevan harina de almendras, un ingrediente hecho a base del fruto seco que no contiene hidratos de carbono. Hacerlas lleva tan solo 20 minutos y lo mejor es que podrás comerlas cada vez que el deseo de dulce aparezca.

Ingredientes

- 1 taza de harina de almendras

- 2 cucharadas de edulcorante líquido 

- Ralladura de un limón

- Una pizca de sal

- ⅛ de cucharadita de polvo para hornear

- 2 cucharadas de manteca o aceite de coco

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 cucharaditas de jugo de limón

Elaboración

1. Derretimos la manteca o el aceite de coco, luego incorporamos todos los ingredientes en un bowl.

2. Mezclamos hasta formar una masa pesada y consistente. Luego formamos bolitas con la misma. Si deseamos lograr galletas más cremosas aún, debemos dejar esta preparación en la heladera toda la noche.

3. Luego pasamos las bolitas por un recipiente con coco rallado o el topping que más te guste y llevamos al horno precalentado a 150 grados en una placa apta para el mismo. Cocinamos por 10 minutos las galletas. Luego dejamos que se enfríen y ¡listo! así de fácil tenés una deliciosa y sana receta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios