La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este viernes la casa de la esposa del ex comisario Walter Maciel, detenido en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña.
En simultáneo, se realizó un mismo operativo en la vivienda de la hermana de Antonio Benítez, tío del niño de cinco años y pareja de Laudelina.
El procedimiento es realizado a fines de cumplir una serie de medidas de pruebas que habían quedado pendientes en la instrucción de la jueza cuando la causa estaba bajo secreto de sumario.
Se postergó la declaración de la abuela Catalina
La abuela del menor de cinco años, Catalina, iba a declarar el viernes en su domicilio por una cuestión de edad, pero la jueza Cristina Pozzer Penzo iba a trasladarse hasta el paraje rural Algarrobal, pero por cuestiones judiciales no podrá viajar. Sin embargo, si la mujer se acerca al juzgado de Goya, puede declarar.
La declaración se postergará, pero la primera para el fuero federal, ahora se tomará el próximo lunes, según indicó Infobae. Será igual que como estaba prevista el viernes. Y aclararon que si la mujer de 86 años quiere presentarse en el juzgado de Goya, puede declarar tranquilamente.
De realizarse el lunes, la jueza se presentará en la casa de Catalina con una de sus secretarias y un prosecretario para asegurarse que no haya problemas en la conectividad en el paraje donde desapareció Loan. También se solicitó al Hospital de 9 de Julio la asistencia médica, en caso de necesitar un control de rutina y la presencia de una ambulancia.
También estará presente uno de los jefes de la Policía Federal Argentina que participa del Comando Unificado Conjunto en la zona y se encarga de todos los procedimientos del caso.