Reclamo salarial: no hubo acuerdo entre UTA y Aetat y se pasó a cuarto intermedio

Reclamo salarial: no hubo acuerdo entre UTA y Aetat y se pasó a cuarto intermedio

"Si no hay respuestas, veremos cuáles son los pasos a seguir y qué tipos de medidas vamos a anunciar", declaró González, del gremio de choferes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
Hace 4 Hs

En una reunión llevada a cabo este viernes entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), no se logró un acuerdo respecto al reclamo del gremio de choferes para que se aplique en la provincia la misma escala salarial que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Tras el encuentro, se confirmó que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 12.30.

César González, secretario general de UTA Tucumán, expresó que los empresarios manifestaron su imposibilidad actual para asumir nuevos compromisos salariales y que buscan una reunión con el Gobierno de la provincia para encontrar una solución. 

"El martes próximo se vence el plazo para recibir las remuneraciones del mes de julio. Si no tenemos respuestas a lo que estamos planteando, que es respetar la escala salarial que ha liquidado el AMBA, veremos cuáles son los pasos a seguir y qué tipos de medidas vamos a anunciar", declaró González. 

Además, advirtió que "si no hay un tipo de acuerdo donde los trabajadores tengan la posibilidad de cobrar el aumento, el diálogo se empieza a agotar".

Por otro lado, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, indicó que desde la asociación se presentará una contraoferta a los choferes en un intento por llegar a un acuerdo que evite medidas de fuerza.

La palabra del Gobierno

“El acuerdo sobre los salarios debe ser resuelto entre empleadores y empleados. Los recursos, en última instancia, deben provenir de los empleadores", afirmó esta mañana el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Jaldo hizo hincapié en que la Provincia “ya está haciendo todo lo posible dentro de sus capacidades para apoyar al sector”, con referencia a la distribución de subsidios al sistema de transporte público.

El gobernador, en conferencia de prensa, hizo hincapié en la capacidad de los empresarios tucumanos de cubrir los incrementos acordados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa línea, uno de los referentes de Aetat, Jorge Berretta, dijo esta mañana que “es muy difícil comparar la situación en el AMBA con el interior del país”.

“Tucumán está haciendo un gran sacrificio para que más de 600.000 ciudadanos puedan trasladarse a diario", afirmó Jaldo.

Además, subrayó que el aporte provincial también se extiende a cerca de 3.500 familias vinculadas a la UTA, incluyendo choferes, mecánicos y personal administrativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios