En un Juego Olímpico se generan ciertos deseos que en otras competencias deportistas y aficionados no experimentan. Más cuando hay selecciones de los dos géneros en el mismo deporte. Entre Los Leonesy Las Leonas están poniendo a prueba las pulsaciones de los simpatizantes argentinos, como suele suceder en la máxima cita multideportiva, más allá de lo que puedan entender del deporte en sí. Eso está pasando en París 2024.
Con el hockey en sus dos versiones está claro que tanto las damas como los caballeros no pueden desactivar el modo “final de fútbol Qatar 2002”. Así como en el último partido ante Australia a Las Leonas se les escapó el triunfo en los segundos finales, a Los Leones les pasó lo mismo ante Bélgica. Hasta el marcador final fue igual: 3-3. Dramático todo como entre Argentina-Francia en el Mundial de fútbol.
El deja vú también tuvo punto en común en el juego porque los varones como las mujeres, siempre estuvieron por delante en el marcador. Maico Casella en dos oportunidades y Matías Rey marcaron para Argentina. Nicolás Kerpel, Alejandro Hendrick y Thibeau Stockbroekx fueron los héroes belgas.
Sí, no es una locura calificar al trío con un adjetivo de tanto peso. Como tampoco es descabellado colocarles ese mote a las tres australianas que le arrebataron dos puntos a Las Leonas hace menos de 48 horas. Cediendo en un solo partido (perdieron en el debut 1-0 ante Australia), Los Leones jugaron el mejor partido de los cuatro que llevan en el torneo olímpico ante Bélgica.
Lo mismo le pasó a Las Leonas ante las “hockeyrros” que, no serán las reinas olímpicas, pero sí eran las rivales más temidas de la zona. Ambas situaciones muestran que en este deporte, en el que tanto en damas como en caballeros Argentina aspira al podio, todo es muy parejo.
Países Bajos, Alemania o Gran Bretaña son los tres equipos que pueden enfrentarse a Los Leones. Aunque para el domingo, desde las 5, un rival si está confirmado: el sufrimiento.