Preocupado por su imagen internacional, el presidente Javier Milei respondió a las acusaciones del asesor de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quien afirmó que su gobierno implementa "políticas peronistas". Milei atribuyó estas declaraciones a un "encono personal" hacia Guillermo Francos, su jefe de Gabinete.
Claver-Carone, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actual consejero de Trump, criticó al gobierno de Milei por, según él, operar de manera similar a los peronistas a nivel local, mientras que internacionalmente se presenta como un liberal ortodoxo. Milei rechazó estas acusaciones, calificándolas como parte de una disputa personal entre Claver-Carone y Francos, que comenzó cuando Francos impidió la designación de Claver-Carone en el BID, apoyando a la economista Cecilia Todesca Bocco.
El fuerte posteo de Javier Milei
En su cuenta de Twitter, Milei expresó: "MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ. Esto muestra la imbecilidad de gran parte de los periodistas que con tal de ensuciarme son capaces de publicar cualquier estupidez. Son tan 'investigadores' que no saben del encono personal del declarante con Guillermo Francos. LES DUELE EL NO HAY PAUTA".
La discordia entre Claver-Carone y Francos surgió cuando Francos, en su rol de representante argentino en el BID, le bloqueó la candidatura al banco. Además, lideró un proceso que llevó a la destitución del actual asesor de Trump, tras acusaciones de abuso de poder y la negativa a otorgar préstamos a Argentina.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!