Tafí del Valle: Jaldo dijo que la situación estaría casi controlada y no descartó una visita
El fuego en Tafí del Valle quemó los pastizales. Esta mañana, los picos de las montañas amanecieron negros. Los animales se desplazan para alejarse de la zona caliente. El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que hoy si es que se puede hará una escapada hasta los Valles para verificar la situación.
"Los baqueanos -dijo Jaldo- que viven en esos lugares han manifestado que nunca han visto un incendio de estas características. Esto es consecuencia de un viento zonda que hemos tenido y tampoco hay que descartar que algunas personas que irresponsablemente prenden un fósforo y hace lo que hace", remarcó.
El mandatario provincial resaltó que hoy la situación está más controlada luego de una noche peligrosa por el viento que empujó el fuego en las montañas. "Que se quemen las pasturas no hay problema, porque pasando un tiempo vuelven a crecer; aquí lo importante es resguardar la vida de quienes viven ahí y si es posible también los bienes. Sus casas y los animalitos que son lo que sufren. Pero todo el equipo de Defensa Civil, los bomberos de los valles y de Tafí Viejo como de otras jurisdicciones, todos han subido para colaborar", insistió.
"Yo diría que la situación estaría casi controlada. Anoche peligraba la estación eléctrica -precisó Jaldo-. Si se producía un incendio ahí iba a ser muy grave, hoy el fuego cambió por efecto del viento y se está acercando a San José de Chasquivil, donde ahora concentramos el esfuerzo. Si es que se puede hoy al mediodía visitaré esa zona para ver cómo podemos colaborar hasta que se apague la última llama en Tafí del Valle", anunció.